¿Cuántas personas tienes alrededor que te inspiren? ¿Cómo son, qué hacen para que tengas ganas de comerte el mundo? Estar cerca de personas que son luz hace que tú brilles. Admiramos nuestros talentos ocultos. Estoy convencida de ello. A mi me encantaría cantar y crear sensaciones a través de la música. Me llama muchísimo. Lo adoro. Y por eso vivir experiencias a través de otras personas que ya lo hacen … me llena de energía y buen rollo. Nos necesitamos amigos, y ayer viví algo que quiero compartir.
Rodéate de personas que te inspiren.
A veces no nos damos cuenta de los maestros tan maravillosos que tenemos alrededor. Ayer estuve en el 50 cumpleaños de un profesor de música. Él es una persona divertida, cariñosa y tocapelotas (sé que le encantará leer esto último).
Organizó un festival para celebrar su cumpleaños en el que estábamos parte de su familia, amigos, ex alumnos y alumnos. Hubo un picoteo y la cosa empezó muy animada.
Y la magia llegó al escenario del bar, en el que, desde el minuto 0, descansaban multitud de instrumentos. Todos esperábamos que se tocasen unas canciones y que se vivieran momentos divertidos. Pero fue mucho más que eso. Tocaron sus hijos pequeños y su sobrina. También exalumnos rockeros, poperos y profesoras de francés. Hubo improvisaciones, canciones ensayadas, risas, cerveza y alegría. Yo estaba maravillada. Todos le miraban y disfrutaban con él de una manera que ni él mismo era consciente.
Estaban orgullosos de estar ahí, de formar parte de su todo … Hasta hubo un momento que estaba él tocando una canción sólo en el escenario y de pronto , de la nada, comenzaron a incorporarse dos amigos, y tres alumnos a tocar con él, a completar el círculo. Fue grandioso.
¿Cómo conseguimos inspirar a las personas?
Él está comprometido al máximo con sus alumnos, con la educación, con la música… hace las cosas a su manera y no le importa mucho lo que piensen los demás. No creo que haya recetas precisas. Hay ingredientes que ayudan a que sea así. Lo primero es compartir una manera de vivir, de ver la vida, unos valores … Y lo segundo es que sientas que esa persona está tan comprometida con lo anterior, que ni por todo el oro del mundo lo deja de lado, aprende, falla, insiste y mejora. Y eso, al final, es inspirador.
Nos preocupamos tanto de gustar, de encandilar, de que nos piropeen que se nos olvida cómo somos en realidad. No somos perfectos ni ideales. Somos lo que somos, con nuestras preciosas diferencias y con nuestras sombras. Y quienes nos quieren, lo hacen porque saben ver lo bonito de nuestra alma, y ya está. A esos les debemos lo mejor de nosotros mismos. Al resto, bueno, no son parte de nuestro todo,pero ellos también tienen la capacidad de ver lo bonito, aunque de otras personas.
¿A qué personas quieres inspirar?
Yo estoy fascinada con las emociones, cuando una persona se abre a mi, me cuenta su realidad, aparcando tímidamente los prejuicios, y me mira con esos ojos llenos de ilusiones, de nudos, de duros pensamientos, de esperanzas … amo tener el placer de estar frente a ella, escucharle con los cinco sentidos, arroparle con el lenguaje de mi cuerpo, sonreírle y ESTAR.
Nunca estamos lo suficientemente preparados para subirnos al escenario, a mostrarnos vulnerables, a ser nosotros mismos … y hacerlo así, sin medias tintas, con la incertidumbre de ser o no ser lo que otros esperan … y eso, para mi, es ser valiente.
Gracias a los que se subieron ayer al escenario, son inspiración, y los que estuvimos admirando, cantando, viviendo, porque somos inspiración también, de otra manera, desde otro ángulo.
Gracias a los que habéis leído este post, por estar al otro lado. Eres inspiración. Nunca lo olvides.
*Gracias Gus.
0 comentarios